A turista le cobraron $22 millones por un paseo en coche en Cartagena
Lo pagó en varias transacciones electrónicas.
No paran los abusos y estafas de prestadores de servicios turísticos en Cartagena contra visitantes nacionales y extranjeros que por estos días se encuentran disfrutando de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Esta vez fue una turista chino-canadiense Can Lin Yu Chen, quien denunció que por un paseo en los tradicionales coches turísticos le cobraron 5.700 dólares, equivalente a 22 millones de pesos.
El portal Mundo Noticias dijo que los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre cuando la visitante contrató los servicios de un coche turístico y terminó pagando esa alta suma de dinero.
De lo que le canceló al operador que la transportó logró recuperar 6 millones de pesos luego de pedir al banco que congelara ese desembolso de su tarjeta de crédito.
Contó que inicialmente iba pagar con tarjeta de crédito los 100 mil pesos que le cobró el operador del coche, quien le dijo que no tenía datafono, pero que una amiga le podía hacer ese favor.
Se dirigieron al Parque Fernández Madrid, donde ubicaron a una comerciante independiente que de inmediato pasó la primera tarjeta, pero le dijo que esa tarjeta no aplicaba. Sin embargo, ya le había cobrado 6 millones.
Luego le pidió otra tarjeta e hizo la misma operación por otros 6 millones, con una tercera tarjeta le cobró 5 millones de pesos y una cuarta operación también de varios millones, hasta completar 5.700 dólares, es decir $22.230.000
La turista solo se da cuenta de la suma que le cobraron al día siguiente cuando comienzan a llegarle los extractos de sus tarjetas y se pone en contacto con sus bancos. Solo logró congelar el pago de una de las cuatro operaciones crediticias.
Entonces acude a la Policía Metropolitana de Cartagena a instaurar el denuncio e ir en busca del conductor del coche turístico, quien le respondió que no tenía la culpa en los hechos. Luego los lleva en busca de la comerciante que le cobró vía datafono, pero no aparece por ningún lado.
Mediante comunicado, la Asociación Cartagenera de Cocheros lamentó los hechos y anunció que el conductor del coche turístico fue suspendido de manera indefinida.